Uno de los sueños que tenía Manuel Schunz, un alemán de 40 años, era construir su vivienda y dedicarse a la agricultura, para así vivir tranquilamente en Quepos, Puntarenas.
Sin embargo, esa meta se vio truncada por un atroz crimen, pues el extranjero fue asesinado de un hachazo en la cabeza y la persona responsable de quitarle la vida, luego trató de quemar su cuerpo para ocultar lo que había pasado.
Este crimen fue descubierto a eso de las 9:20 a.m. del domingo 14 de mayo, luego de que el Cuerpo de Bomberos fuera alertado sobre el incendio de una especie de galerón ubicado en la comunidad de Portalón, en Savegre de Quepos, Puntarenas.
LEA MÁS: Incendio reveló atroz homicidio de un alemán al que mataron de un hachazo en la cabeza
Dentro de ese lugar, los bomberos encontraron el cuerpo semiquemado de Schunz, posteriormente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el alemán no murió producto de las llamas, sino por una herida en su cabeza que fue causada con un hacha.
Ante una consulta de La Teja, la Policía Judicial informó que el extranjero vivía en esa especie de galerón improvisado que tenía en su finca, pero este soñaba con algo más.
“El ahora fallecido estaba por construir su vivienda. Nos informaron que tenían un año de haberse establecido en el lugar”, detalló el OIJ.
En cuanto a la profesión de Schunz, la Policía Judicial indicó que este actualmente se estaba dedicando a la agricultura dentro de su propiedad. Las autoridades aún no han determinado el motivo por el cual habría sido asesinado.