Una mujer, apellidada De la O, de 44 años, vivió una terrible experiencia, ya que presenció cuando un sicario irrumpió a su casa para asesinar de varios a balazos a su esposo, quien se encontraba con ella.
De la O también resultó herida en ese violento hecho, pues una de las balas detonadas por el gatillero la impactó en el pecho, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
LEA MÁS: Narcos se quedaron sin “La Jeepeta” tras importante decomiso
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el atroz crimen ocurrió a eso de las 8:54 p.m., de este domingo 6 de agosto dentro de una vivienda ubicada en el proyecto Josué, en Bella Vista de El Roble, en Puntarenas.
En cuanto al fallecido, este fue identificado por las autoridades judiciales como York Baldelomar Miranda, de 48 años. Según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Baldelomar era padre de tres jóvenes de 20, 17 y 9 años, así como de una muchacha de 14 años; estos también son hijos de la mujer herida.
“Lo que nos indican sobre el ataque es que este hombre se encontraba dentro de una vivienda junto a su compañera sentimental, cuando aparentemente ingresó un sujeto, se acercó a Baldelomar y le disparó en varias ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Mamá vio morir a su hija tras balacera que también cobró la vida de un hombre
Los cuerpos de emergencia atendieron a la mujer y la trasladaron al mencionado hospital, mientras que no pudieron hacer nada por Baldelomar, quien murió en la escena tras recibir varios disparos en la cabeza, la clavícula izquierda, el pie izquierdo y la mano derecha.
Tras recibir la alerta sobre el homicidio, la Fuerza Pública realizó un operativo en la zona, pero no lograron dar con ningún sospechoso.