El sujeto que se atrincheró en la casa de una adulta mayor, a la que tomó como rehén durante 8 horas, dedicó gran parte de ese tiempo a tomarle fotos a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las cuales estuvo publicando en sus redes sociales.
Las amenazas no le sirvieron de nada al sospechoso, apellidado Hernández y de 23 años, pues finalmente fue detenido por los agentes judiciales, quienes lograron rescatar a la señora sin un solo rasguño.
Así lo informó el OIJ con relación al caso que ocurrió la tarde de este sábado en el sector de calle Las Palmas en Rincón de Arias, en Puente de Piedra, en Grecia.
Según las autoridades, todo inició a eso del mediodía cuando Hernández, quien contaba con una orden de captura activa, observó a varios policías, por lo que salió corriendo y se metió a la fuerza a la casa de la señora.
LEA MÁS: Tras ocho horas, mujer que era rehén de prófugo fue liberada
“Este le habría indicado a los oficiales que no ingresaran, ya que amenazaba con hacerle daño a la mujer y luego quitarse la vida. Los oficiales coordinaron con OIJ de San Ramón y al lugar se presentó el Servicio Especial de Respuesta Táctica (Sert), así como negociador”, detalló OIJ.
Además de amenazar con hacerle daño a la señora y decir en reiteradas ocasiones que contaba con un arma, el sospechoso también pasó entretenido con su celular.
“El sospechoso contaba con un celular y tenía acceso a redes sociales, inclusive tomaba fotografías de los agentes judiciales que estaban en el sitio y hacia publicaciones en redes sociales”, indicó el OIJ.
Como Hernández no decidió entregarse por las buenas, tras ocho horas de negociaciones el OIJ realizó una intervención táctica, logrando así la detención del sujeto dentro de la vivienda, Finalmente este fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.