Unos cruzrojistas que fueron alertados sobre un aparente accidente de tránsito, pero al llegar al lugar, se encontraron con una aterradora escena, pues hallaron a cuatro hombres que fueron asesinados a balazos dentro de un carro.
El hecho fue confirmado a La Teja por la central de monitoreo de la Cruz Roja, la cual indicó que el incidente fue reportado a eso de las 8:40 p.m., de este martes en Nosara de Nicoya, Guanacaste, específicamente en el sector de Garza, 200 metros antes de la entrada a Las Delicias.
Alexander Morales, de la Cruz Roja, explicó que según la alerta inicial que recibió el comité local se trataba de un accidente de tránsito de un vehículo que se salió de la carretera.
“De momento una unidad llegó a la escena, de forma preliminar indica de cuatro personas fallecidas. Lo que se informó inicialmente es que se trataba de una colisión de un vehículo contra paredón”, detalló Morales.
Tras una revisión preliminar de la escena, los cuerpos de emergencias confirmaron que los cuatro, quienes andaban sin camiseta, hombres había sido asesinado tras un violento ataque a balazos.
De acuerdo con una fuente cercana al caso, tres de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un carro tipo 4x4 de color rojo, mientras que la cuarta víctima mortal fue encontrada fuera del vehículo, específicamente arrecostado sobre una de las llantas traseras.
El violento hecho también fue confirmado a este medio por Ileana Espinoza, supervisora de la central del Cuerpo de Bomberos, quien indicó que fueron alertados sobre el supuesto accidente de tránsito, pero poco después la Cruz Roja indicó que no necesitaba la presencia de los bomberos, pues se trataba de cuatro hombres baleados.
La versión extraoficial que se maneja sobre los hechos es que, al parecer, los hombre habrían sido interceptados por otro vehículo del cual les dispararon, lo que provocó que perdieran el control y se estrellaran.