El paso por la ruta nacional Cambronero está cerrada por un deslizamiento.
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que indicó que el cierre de la vía se dio a eso de las 3:30 de la tarde.
En esa ruta cayó un deslizamiento que tapó ambos sentidos, por lo que las autoridades esperan que la maquinaria llegue pronto. Sin embargo, no hay hora estimada para la reapertura del paso.
Además la Cruz Roja y la Policía de Tránsito hacen una inspección para descartar que se hayan quedado algunos vehículos atrapados, pues han caído también deslizamientos más pequeños.
En esa ruta nacional la situación es complicada, un video que circula en las redes sociales se evidencia el mal estado en que se encuentra Cambronero.
Las fuertes lluvias y el deterioro han provocado que la vía se lave, sobre el asfalto se ve una grieta que parece que la sacudió un temblor muy fuerte y en la orilla de la calle el material se ha deslizado por montones, por lo que se ha ido “comiendo” la calle.
LEA MÁS: Video: OIJ busca a sospechoso de matar y quemar a joven, ya capturaron a tres
La emergencia se da propiamente a 600 metros de la entrada a Río Jesús en sentido San José- Puntarenas.
La situación ya es conocida para el Conavi y como medida de prevención, desde la noche de martes aplica paso regulado, sin embargo, ahora está cerrado.
“CONAVI ya adjudicó y está en firme la contratación del diseño y construcción de los trabajos que se requieren para solucionar este problema de manera definitiva y en otro punto cercano”, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en su página de Facebook.
Don Marvin Cordero viaja una vez a la semana por la zona y asegura sentirse preocupado por el estado de esa ruta.
“Es una calle muy importante, una ruta nacional, pero no le dan el mantenimiento necesario, yo vi la semana pasada como estaba y ahora que pasé el lunes ya era mucho peor, a uno lo que le da miedo es pasar de noche y que se lo lleve y termine uno sepultado, ahora yo estoy viajando solo de día, porque así por lo menos si pasa algo grave alguien se dará cuenta, en la noche es más difícil”, dijo el vecino de Puntarenas.
De momento no hay una fecha clara para que esa vía sea reparada y lo que es más preocupantes es que las lluvias no cesan.