El ataúd que encontraron este viernes lleno de huesos dentro de una finca en las cercanías del Colegio Finca Seis, en Río Frío de Sarapiquí, fue trasladado a la morgue con el fin de que las autoridades puedan dar con los familiares o que estos se presenten a reclamarlos.
El OIJ informó este sábado, que poco después de recibir la denuncia los agente visitaron dos cementerios cercanos para identificar si se trataba de ua profanación, pero en ninguno de los camposantos había nichos ni tumbas abiertas.
Al parecer, el ataúd es demasiado viejo, incluso el OIJ no descarta que los restos se sean de una persona cuya familia era muy pobre y lo halla enterrado en ese sitio por falta de recursos. Lo que investigan es por qué el ataúd fue desenterrado por lo que fue localizado por un vecino que dio la alerta. Según el hombre que lo encontró a él le llegó un olor extraño por lo que decidió ir a ver de qué se trataba.
Dentro del ataúd también fueron encontrados un pantalón de vestir de color negro, y una camisa blanca. Se presume que se trata de los restos de un hombre por la vestimenta, algunos huesos fueron encontrados cerca del ataúd, entre ellos un fémur, por lo que no se descarta que algún animal los haya sacado.
Los investigadores piden a quienes tengan información sobre el caso que llamen a la línea confidencial 800-8000645 del OIJ. Los forenses esperan que en los laboratorios puedan identificar quién era la persona que se encontraba dentro del ataúd.