Sucesos

Atacantes de María Luisa Cedeño escaparon por las puertas traseras que dan al balcón

Las autoridades no lograron establecer por dónde entraron a la habitación de la doctora

EscucharEscuchar

La ruta de huida que usaron los atacantes de la doctora María Luisa Cedeño Quesada fue por las puertas traseras de la habitación 3 del hotel La Mansión Inn, en la que ella estaba hospedada.

Estas puertas son de vidrio y tienen salida al balcón del cuarto, el cual es abierto junto con la parte trasera de otras cinco habitaciones vecinas que tenía.

Esta ruta la determinaron los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos, luego de analizar la escena del crimen.

Así lo explicó la investigadora Raquel Rebeca Salazar, encargada de las indagaciones del asesinato de la doctora Cedeño.

Se logró concluir que la ruta de salida fue por la puerta trasera, la que daba al balcón, esto debido a que esta puerta los victimarios (atacantes) la usaron para no ser detectados, salen por la puerta posterior”, detalló Salazar en la continuación del juicio.

Doctora María Luisa Cedeño Quesada disfrutaba de unas vacaciones cuando la atacaron. Foto: Tomadas de FB

Señaló que por dónde entraron no lo pudieron determinar.

“En cuanto a la de acceso no se tenía claro. Se realizan varias hipótesis por donde pudieron entrar, la primera se hablaba que podía ser por la parte trasera, esto porque ninguna de las (otras) puertas tenía forzaduras. También se manejó la hipótesis que ella dejó la puerta trasera abierta o que abrió la puerta principal de manera voluntaria y fuera sorprendida por los sospechosos”, explicó la investigadora.

Raquel señaló que ante la muerte de María Luisa Cedeño tuvo que realizar cinco informes policiales por ser la encargada de la investigación.

Entre esos informes recordó la conversación con el guarda del hotel de nombre Christopher Castro, este le manifestó que este sitio está en una parte alta que tiene muros altos y que además tiene vegetación alrededor, además le señaló sobre la supuesta actitud de un bailarín de apellidos Herrera Martínez durante la noche del 19 de julio del 2020 y la madrugada del 20 de julio.

Raquel Rebeca Salazar (blusa negra) encargada de la investigación del homicidio de María Luisa Cedeño Quesada. Foto: Alejandra Portuguez

La agente del OIJ afirma que aunque ella es la que hace el informe, más compañeros del OIJ realizaron labores de investigación.

María Luisa fue atacada el 20 de julio del 2020 cuando disfrutaba de unas vacaciones junto a su mascota, Mafalda.

Los acusados son el dueño del hotel de apellido Bodaan, un bailarín de apellido Herrera Martínez y un administrador de empresas de apellidos Miranda izquierdo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.