Matheo, el valiente niño de 6 años que sobrevivió 15 horas en las montañas de Páramo de Pérez Zeledón luego de perder a su mamá en un accidente de tránsito, continúa internado en el hospital Escalante Pradilla.
Así se confirmó Fernanda Castro, tía del pequeño, a La Teja la mañana de este sábado.
“Él está bien, gracias a Dios, solamente que lo tenían que dejar en observación por la prehipotermia, pero en realidad él está bien, pasó la noche bien”, manifestó la pariente.
El pequeñito tenía sus manos totalmente blancas cuando lo encontraron, incluso en uno de los videos se ve cómo el papá, Greivin Lobo, le agarra una de sus manitas y se las sopla para comenzar a calentarlas, justo cuando los bomberos le estaban dando la primera revisión de salud.
Matheo y su mamita, Yendry Castro, iban rumbo a su casa en Pérez Zeledón cuando ocurrió la fatalidad, el camino que debían atravesar es empinado y tiene muchos guindos.
LEA MÁS: Abuelitos de niño que sobrevivió en montaña creen que su mamá lo cuidó por esta razón
Yendry falleció por los fuertes golpes y el niño sobrevivió a la tragedia. Él se enfrentó al dolor de perder a su mamá, pasar horas de soledad y de oscuridad, además de frío por ser una zona alta de Pérez Zeledón, en la que además hay animales silvestres, incluso uno lo anduvo acechando, así quedó grabado en una cámara con visión nocturna.