Una ceremonia llena de paz es la que está preparando la familia de Yendry Castro García, la joven mamá de Matheo, el niño que sobrevivió 15 horas solo en la montaña.
Yendry, de 34 años, será despedida este martes 17 de setiembre, a las 10 a.m., en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en El Roble de Puntarenas.
Sus allegados le piden a quienes los acompañen, que lleguen vestidos de blanco.
Fernanda Castro, única hermana de Yendry, y sus papás, se han encargado del funeral de su allegada y cumplieron la petición de incinerarla, tal como la joven mamá lo había pedido en vida.
Ella era una docente de preescolar, siempre amó a los niños y además demostró ser una excelente persona por todos los mensajes de amor que sus allegados continúan manifestando, tanto en persona como en redes sociales.
“Yendry Castro, como dueles nenita, coincidir contigo fue lo mejor, una gran amiga, madre y compañera de trabajo. Fueron tantos momentos que pasamos juntas, ahora quedarán en mi corazón y en la memoria”, señaló Paola Ramírez, junto con una serie de fotos junto a su amiga.
El fatal accidente que cobró la vida de esta querida madre ocurrió la tarde del jueves 12 de setiembre, cuando ella manejaba un carro y la acompañaba su hijo Matheo. Ella regresaba de dar clases en las escuelas de Santa Eduviges y Santa Lucía de Pérez Zeledón, pero los caminos para llegar a estos centros educativos son empinados y con guindos a los lados, ellos cayeron en uno de estos, donde murió la mamá y su hijo sobrevivió.