El paso por la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32) permanecerá cerrado durante este jueves y viernes, esto a consecuencia de los deslizamientos provocados por las lluvias que cayeron la tarde del miércoles.
Así lo comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual también compartió un video grabado la mañana de este jueves en el que se ve la caída de una importante cantidad de material sobre la carretera.
“La medida se toma ante la gran cantidad de material que ha caído a la vía, y que sigue cayendo, en momentos de mucha actividad lluviosa”, informó el Mopt.
LEA MÁS: Intensas lluvias han causado 68 inundaciones en todo el país
Uno de los puntos más afectados ha sido el kilómetro 32, por lo que maquinaria del Mopt está trabajando en distintos puntos de la carretera para abrir el paso, sin embargo, se prevén nuevas lluvias para horas de la tarde de este jueves que pueden complicar esas labores.
Debido esta situación las autoridades hacen un llamado a los conductores para que tomen rutas alternas como viajar por Vara Blanca (solo vehículos livianos), Turrialba y por Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper.