Un conductor protagonizó una fuerte discusión con los funcionarios del peaje de Cartago porque no lo dejaron pagar la tarifa de otro chofer que ingresó al carril exclusivo de Quick Pass sin contar con el dispositivo de cobro automático.
El hombre se ofreció a cancelar con una moneda de ¢100 la cuota de ¢75 que se cobra en el peaje de la autopista Florencio del Castillo a los vehículos livianos, según se observa en un video publicado en la página de Facebook Accidentes de Costa Rica.
“Estoy ofreciendo pagar el peaje del mucho que está aquí al frente y los señores del peaje de Cartago ni siquiera así, quieren que yo me eche para para atrás con mi carro irresponsablemente medio peaje y que el caballero de adelante no pague”, dice el denunciante.
El conductor, cada vez más exaltado por la negativa de los trabajadores, se opone a retroceder con su carro, por lo que uno de los funcionarios, quien se identifica como el encargado del Conavi, ordena cerrar el carril.
"¿Se ha leído el manual?", pregunta el funcionario público.
A lo que el hombre responde "no me interesa porque yo no trabajo aquí, no me tengo que leer el manual".
LEA MÁS: (Video) ¿Qué se puede hacer si no anda plata para pagar el peaje?
El trabajador explica que, según el manual el Conavi, si alguien no tiene Quick Pass tiene que salirse de la vía y que los otros conductores deben colaborar echando hacia atrás.
La discusión se termina cuando el conductor se ofrece a pagar con su dispositivo de Quick Pass.
"Le voy a pagar yo con mi Quick Pass aquí a los caballeros para que el señor de adelante pueda pasar porque el Conavi no puede perder 100 pesitos", dice el hombre con indignación mientras uno de los trabajadores del peaje hace el cobro correspondiente para que la vía nuevamente quede habilitada.
LEA MÁS: Tráfico que tuvo bronca con Andrey Amador le salvó tanda a chofer