Kevin Ugalde, el esposo de Fabiola Arguedas Sánchez, la enfermera de 26 años que falleció luego de que su carro fuera chocado por una patrulla de la Fuerza Pública, descubrió la muerte del amor de su vida de una forma muy triste.
Así lo reveló a La Teja una familiar muy cercana a Fabiola, quien pidió que su nombre no fuera publicado. Ella le contó a este medio que el esposo de Arguedas llegó al lugar del accidente poco después de que ocurrió la tragedia.
“Ella venía saliendo del trabajo, ayer salía a las 10 p.m. Ella siempre le enviaba la ubicación en tiempo real a su esposo y como él vio que no se movía (el carro) la llamó y como ella no le respondió fue a buscarla y se topó con eso (el accidente)”, dijo la familiar.
Fabiola, quien era licenciada en Enfermería, tenía un año y tres meses de estar trabajando como enfermera en el hospital Clínica Bíblica, de donde salió la noche de este martes. Se supo que la joven no debía trabajar en el horario nocturno, pero tuvo que hacerlo por un cambio que le habrían solicitado en el centro médico.
LEA MÁS: Video revela cómo ocurrió fatal choque entre carro y patrulla que cobró vida de enfermera
“Fabi era una enfermara con demasiada vocación. Le encantaba trabajar en esto. Amaba viajar con su esposo donde se le ocurriera”.
— Familiar de Fabiola Arguedas.
Cruce fue el lugar de la tragedia
El fatal accidente que cobró la vida de la joven enfermera ocurrió a eso de las 10:20 p.m. de este martes en un cruce ubicado en barrio Los Ángeles, en San José, específicamente entre calle 12 y avenida 12.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que en ese lugar el carro conducido por Arguedas fue impactado en su lado izquierdo por una patrulla de la Fuerza Pública, lo que hizo que el vehículo de la enfermera saliera expulsado hacia una esquina, llevándose por delante unos pequeños postes de concreto
“Lo que se tiene de forma preliminar es que la mujer iba conduciendo un automóvil y por razones que están bajo investigación fue impactada por una unidad de Fuerza Pública que, en apariencia, abría paso para una ambulancia que transportaba a dos personas heridas por arma de fuego al hospital San Juan de Dios”, detalló OIJ.
Según la Policía Judicial, la ambulancia que era escoltada por la mencionada patrulla trasladaba a dos jóvenes de apellidos Pérez, de 23 años, y Hernán, de 25, quien fueron atacados a balazos por varios sujetos en el sector de Las Gradas, en Cristo Rey. Ambos fueron declarados fallecidos en el centro médico.
Al hospital San Juan de Dios también fueron trasladados una oficial apellidada Céspedes y un oficial de apellido López, quienes resultaron heridos en el choque.
Enfermera llevaba la vía
Pocas horas después del mortal accidente empezó a circular en redes sociales un video grabado por la cámara de un carro, en el cual se observa con claridad cómo ocurrieron los hechos.
Según se alcanza a ver en la grabación, la enfermera transitaba por el carril derecho y llevaba la vía, incluso se observa que en ese momento el semáforo estaba en verde.
Segundos después se observa como el carro de la enfermera es impactado violentamente por la patrulla de la Fuerza Pública.
En apariencia, la patrulla que escoltaba a la ambulancia siguió su paso pese a la luz roja del semáforo, sin embargo, la ley de tránsito, en el artículo 104, establece que los vehículos de emergencia pueden hacer esto en ciertos escenarios, pero cumpliendo las respectivas condiciones establecidas.
“Los vehículos de emergencia que se desplacen en respuesta a un incidente de esta naturaleza, utilizando los dispositivos de alarma correspondientes, podrán continuar la marcha en una intersección con semáforo en luz roja o con señal de alto, no sin antes verificar que no hay circulación de vehículos en las vías que se intersecan”, artículo 104, inciso H.
En la grabación del accidente se alcanza a escuchar y observa que la patrulla llevaba la sirena encendida, pero ahora será labor de la Policía Judicial determinar si los oficiales tuvieron responsabilidad en los hechos.
Apasionada por su trabajo
En medio del enorme dolor que siente por la trágica muerte de Fabiola, su familiar la recordó como una joven de gran corazón, apasionada por su trabajo y por servir a los demás.
“No es por lo que acaba de pasar, pero Fabiola era una excelente persona, toda la vida superestudiosa, inteligente y bondadosa. Amaba con el alma a su mamá, a su hermana y ni para que decir de Kevin, su esposo”, dijo la familiar de Arguedas.
Además de esa pasión que sentía por ayudar a los demás, tanto en su trabajo como fuera de este, Fabiola también tenía la ilusión de conocer más lugares del mundo. Uno de sus últimos viajes lo hizo en junio del año pasado, cuando visitó la ciudad de Medellín, en Colombia, junto a su esposo.
“Amaba viajar con su esposo a donde se les ocurriera. En verdad es una pérdida enorme para la familia Arguedas y estamos todos destrozados con esta noticia”, dijo su familiar.