Un señor de 74 años que fue agredido por dos asaltantes que se metieron a la brava a su casa, en Cartago, se las ingenió para pedir ayuda de una forma muy silenciosa e inteligente y esa acción terminó por salvarle la vida.
El adulto mayor, cuya identidad no se dio a conocer, fue capaz de activar un botón de pánico sin que los maleantes se percataran de esto, lo que permitió que una empresa de seguridad y las autoridades cayeran a su casa en cuestión de pocos minutos.
Así lo reveló la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que los hechos ocurrieron la mañana de este martes en Paraíso de Cartago, cerca de la iglesia Manantiales.
LEA MÁS: Viejito fue retenido y brutalmente golpeado en asalto a su casa, está malito
“De acuerdo al reporte preliminar, este adulto mayor regresaba a su casa luego de hacer varias diligencias, sin embargo, cuando estaba abriendo el portón de la vivienda es interceptado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a entrar a la casa”, señaló el OIJ.
El señor, quien es un empresario de la zona, fue golpeado en la cabeza por asaltantes, pero aún así logró activar el botón de pánico para pedir ayuda.
“En ese momento el adulto mayor, presuntamente, procede a activar un botón de pánico que lo que hace es alertar a una compañía de seguridad privada, la cual llegó a revisar la casa y se percata de que habían personas desconocidas dentro de esta, por lo que coordinaron con las autoridades”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Cinco balazos le pusieron fin a acalorada discusión
En cuestión de pocos minutos la casa del señor fue rodeada por las autoridades, por lo que se dio una negociación con los sospechosos, quienes finalmente accedieron a liberar al adulto mayor, luego de eso fueron detenidos.
En cuanto a los sujetos detenidos, el OIJ informó que se trata de dos hombres apellidados Campos, de 23 años y López, de 29, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Por su parte, el adulto mayor fue llevado al hospital Max Peralta de Cartago para que le revisaran las heridas en su cabeza.