Nancy Murillo Corrales, la directora de una escuela que este domingo fue encontrada sin vida dentro de su casa, sufrió una cruel muerte, en apariencia, a manos de un joven apellidado Campos, de 29 años, con el que, al parecer, tenía apenas dos meses de relación.
Así lo confirmó esta tarde Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien dijo que tras la autopsia realizada al cuerpo de la educadora, determinaron que esta sufrió una muerte homicida.
“Desde que se da la noticia sobre la muerte de la señora Nancy Murillo, de 45 años, se inicia toda una investigación e inicialmente se tiene como una muerte en investigación; sin embargo, hace aproximadamente un día nos llegó un informe de patología forense indicando que la muerte fue homicida, esto por cuanto había una fractura en el cuello y esto evidentemente significa que existe en apariencia una muerte por asfixia mecánica, es decir un ahorcamiento”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Novio de directora de escuela fue detenido a más de 400 kilómetros de donde hallaron el cuerpo
En cuando al sospechoso, este fue visto por última vez junto a Nancy el pasado sábado 13 de julio, cuando en apariencia tuvieron una discusión en la casa de unos familiares, posteriormente ambos se fueron a la casa de Murillo y luego no se supo más sobre él.
Tras una serie de labores de investigación, el OIJ y la Fuerza Pública finalmente lograron detener a Campos la tarde de este martes. El sujeto fue sorprendido a más de 400 kilómetros de la casa de Nancy, ubicada en barrio Fila San Rafael, en Pittier de San Vito de Coto Brus, en la zona sur del país.
“Parte del equipo del OIJ de Corredores ubica a este sujeto en la zona de Cañas, por lo que se da aviso al OIJ y a la Fuerza Pública de Cañas y este martes en horas de la tarde se ubica a este sujeto comprando en las inmediaciones de un lugar comercial en la zona y es ahí cuando se hace un operativo para detenerlo”, destacó Zúñiga.
La Policía Judicial todavía está tratando de ubicar el carro de la directora, pues este puede ser una prueba fundamental en el caso contra Campos.