Sucesos

Así fue cómo vieron por última vez a directora de escuela que poco después encontraron muerta

Nancy Murillo Corrales, de 45 años, fue hallada sin vida por su suegro, quien llamó al 9-1-1

EscucharEscuchar

Las causas de la muerte de Nancy Murillo Corrales, quien era la directora de la escuela Fila San Rafael de Gutiérrez Braun en Pittier de San Vito de Coto Brus, zona sur del país, están bajo investigación por parte del OIJ.

“Se maneja como muerte en investigación, debido a que el cuerpo no presenta señales de lesiones visibles”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

Sin embargo, policialmente manejan la versión de que lo último que se sabe de la docente, de 45 años, es que la vieron discutiendo con su pareja sentimental, un muchacho, de apellido Campos, de 29 años, la noche del sábado 13 de julio anterior. La pareja, al parecer, estaba en casa de unos familiares y luego se marcharon a la vivienda de la maestra.

A Nancy la hallaron sin vida pasadas las 8 p. m., de este domingo, dentro de su vivienda, en barrio Fila San Rafael. El 9-1-1 recibió el reporte.

Las causas de la muerte de Nancy Murillo Corrales están bajo investigación por parte del OIJ, ella era la directora de la escuela Fila San Rafael de Gutiérrez Braun en Pittier de San Vito de Coto Brus, zona sur del país. Foto: Tomada de Redes sociales
Nancy Murillo Corrales era la directora de la escuela Fila San Rafael de Gutiérrez Braun en Pittier de San Vito, la hallaron sin vida. Foto: Tomada de Redes sociales

El suegro fue quien la encontró sin vida y dio la alerta; al parecer, el hombre intentó comunicarse con su hijo y al no tener respuesta decidió buscarlo en la casa que vivía junto con la educadora.

De acuerdo con las autoridades, el suegro les dijo que se subió por la malla de la vivienda y entró a la propiedad, pues los portones tenían el candado puesto, al asomarse por una ventana vio el cuerpo de la mujer tirado en el suelo.

De inmediato avisó a las autoridades; ya que también desconocía el paradero de su hijo, (novio de Nancy).

Los cruzrojistas declararon sin vida a la víctima, no obstante la causa es un misterio que deberán determinar los médicos forenses.

Esta situación ha conmovido a la comunidad, justamente porque este lunes esperaban verla como regularmente lo hacía en el centro educativo para el que trabajaba.

Al descubrirse la muerte de la docente también trascendió la desaparición de su carro, un Suzuki S Cross, blanco, placas BSQ-914, el cual aparece a nombre de ella en el Registro Nacional.

En un principio circuló la versión que lo vieron en Uvita, Osa; sin embargo luego las autoridades desmintieron esa versión del hallazgo.

Los familiares de la docente piden ayuda para dar con este vehículo, el cual podría guardar pistas que ayudarían a resolver las causas de muerte.

Los allegados, quienes prefieren mantener sus nombres en el anonimato, dijeron que no les interesa lo material, pero sí que las autoridades les digan qué fue lo que le pasó a la maestra y las razones del por qué sus pertenencias no estaban en la vivienda.

Nancy Murillo Corrales era dueña de un vehículo el cual desapareció al descubrirse su muerte en barrio Fila San Rafael en Pittier de San Vito de Coto Brus, zona sur del país. Foto: Cortesía familia Nancy Murillo para La Teja
Nancy Murillo Corrales era dueña de un vehículo el cual desapareció al descubrirse su muerte en Pittier de San Vito de Coto Brus. Foto: Cortesía familia Nancy Murillo para La Teja

El OIJ permaneció en la vivienda de la docente donde hicieron el levantamiento del cuerpo y de otras evidencias.

Argery Quirós, compañera de trabajo de Nancy, le dijo al medio regional San Vito Televisión que Murillo tenía cerca de año y medio de trabajar en la escuela de Fila San Rafael de Gutiérrez Braun, la recuerdan como una docente muy esforzada por el bien de la institución y de los niños.

“Es tan difícil ver todo esto, pero hay que aceptarlo, esto da mucho dolor, nunca había pasado una situación extraña como esta”, señaló la mujer.

Los vecinos afirman que se habían encariñado con ella por todo el esmero que Nancy entregaba por la comunidad.

La maestra nació en Pérez Zeledón, pero se crió en San Vito de Coto Brus y también había trabajado en el Caribe del país como docente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.