El atroz homicidio de un jovencito de tan solo 13 años, ocurrido la tarde de este jueves, consternó a todos los vecinos de un humilde barrio puntarenense, por el nivel de violencia con el que le arrebataron la vida.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el ataque estaba dirigido hacia el muchacho, por lo que prácticamente se descartó que se tratara de una víctima colateral de una balacera.
La Policía Judicial, por medio de su oficina de prensa, también reveló cómo es que habría ocurrido este sangriento homicidio, el cual tuvo lugar en el barrio Esparzol de Esparza, en Puntarenas, a eso de las 2:30 p.m. de este jueves.
LEA MÁS: Trágica balacera en Esparza: Asesinan a menor de 13 años
“Sobre la dinámica lo que se maneja preliminarmente es que la víctima transitaba sobre la vía pública cuando en un momento determinado, fue abordado por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones y posteriormente huyó de la escena”, detalló el OIJ.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al sitio tras ser alertados sobre un menor de edad baleado, sin embargo, a su llegada ya no había nada que hacer por el muchacho.
Los investigadores judiciales a cargo del caso señalaron que el jovencito perdió la vida a consecuencia de dos disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza.
De momento, la Policía Judicial no ha determinado el móvil del homicidio, pero por como se dieron los hechos, se presume que podría tratarse de un aparente ajuste de cuentas.