Sucesos

Así fue como joven de 13 años fue ejecutado de forma cruel a plena luz del día

El OIJ confirmó que el ataque iba dirigido hacia el muchacho, descartando que se tratase de una víctima colateral

EscucharEscuchar
Muerto San José
El sangriento crimen ocurrió a plena luz del día. Foto Alonso Tenorio/Archivo. (Alonso Tenorio/Alonso Tenorio)

El atroz homicidio de un jovencito de tan solo 13 años, ocurrido la tarde de este jueves, consternó a todos los vecinos de un humilde barrio puntarenense, por el nivel de violencia con el que le arrebataron la vida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el ataque estaba dirigido hacia el muchacho, por lo que prácticamente se descartó que se tratara de una víctima colateral de una balacera.

La Policía Judicial, por medio de su oficina de prensa, también reveló cómo es que habría ocurrido este sangriento homicidio, el cual tuvo lugar en el barrio Esparzol de Esparza, en Puntarenas, a eso de las 2:30 p.m. de este jueves.

“Sobre la dinámica lo que se maneja preliminarmente es que la víctima transitaba sobre la vía pública cuando en un momento determinado, fue abordado por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones y posteriormente huyó de la escena”, detalló el OIJ.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al sitio tras ser alertados sobre un menor de edad baleado, sin embargo, a su llegada ya no había nada que hacer por el muchacho.

Los investigadores judiciales a cargo del caso señalaron que el jovencito perdió la vida a consecuencia de dos disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza.

De momento, la Policía Judicial no ha determinado el móvil del homicidio, pero por como se dieron los hechos, se presume que podría tratarse de un aparente ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.