Jean Franco Segura Gómez, el dueño del bar Dude’s en que fueron asesinados y enterrados dos primos, habría pagado a un conductor de confianza para que lo llevara hasta la frontera con Nicaragua junto a su novia para evitar que la policía lo capturara.
Así consta en el expediente del caso del cual La Teja tiene una copia. El cual da los detalles que se saben hasta ahora por el crimen de Carlos Alberto Barboza Chacón y Jorge Humberto Barboza.
El porteador del cual omitiremos su nombre fue entrevistado por los agentes del OIJ.
Él narró a los agentes que apenas tenía un mes de conocer a Jean Franco, quien desde ese momento le solicitaba diversos servicios, incluso lo invitaba al bar y se intercambiaban algunos mensajes por WhatsApp.
Franco en una de las conversaciones le preguntó cuánto le cobraba por llevarlo a Nicaragua porque quería llevar a la novia de él.
“Él le dijo que le regalara lo que él consideraba, sin tocar ningún otro detalle sobre el viaje o lugar exacto”, dice el expediente.
Eso fue un jueves, (mismo día de la desaparición de los primos) luego de ese día le pidió varias diligencias, el lunes de la siguiente semana, uno de esos fue llevarle una hidrolavadora al bar, pero pidió que fuera metida en una caja porque “la municipalidad se ponía en varas si lavaban con una hidrolavadora”.
Jean Franco le preguntó al conductor ese lunes que si podía llevarlo a Nicaragua, pero este le dijo que no, por lo que coincidieron en un bar esa misma noche y luego se fueron a Dude’s para planear el viaje, que sería el martes 11 al mediodía.
Esa misma noche, le pidió al porteador que lo llevara a pagar una deuda, pero ya en el carro, le solicitó que lo llevara al motel de La U porque una mujer lo estaba esperando.
“Al día siguiente y tal como lo habían acordado recogió a Franco y luego fueron por Gaudy (pareja) y posteriormente al Money Grand de Paseo Colón, donde él le hizo el favor de cambiarle $385 (poco menos de doscientos mil colones), pues, Franco le indicó que no andaba cédula, luego siguieron hacia la frontera”, dice el expediente.
LEA MÁS: Mamá de primo asesinado en bar habló con el principal sospechoso sin saber que él era el culpable
El hombre y su novia le dijeron que le iban a pagar a alguien para pasarlos de manera ilegal en la frontera.
Al conductor nunca le dijeron su destino final, solamente hablaron cosas normales y en un punto del camino, la mujer le dijo que se detuviera.
“Franco le dijo que volvía en una semana. No llevaban ningún tipo de equipaje sino dos bolsas de supermercado reutilizable y Gaudy el bolso”, dice el documento.
Jean Franco le dijo al conductor que le iban a pagar en efectivo, que ya él había dado la orden, pero solo recibió un Sinpe de 36 mil colones para abastecer combustible de un empleado de confianza de Franco.
Este hombres es el objetivo del OIJ en este momento.