La única sobreviviente del accidente de la avioneta en las montañas de Escazú es Paola Amador Segura de 31 años, está muy grave.
El accidente dejó cinco fallecidos, los socorristas llegaron a las 8:40 de la noche hasta el punto donde se encontraba la avioneta luego de un rescate muy duro por las condiciones del clima y el lugar donde se dio el accidente.
Los rescatistas luchan por estabilizar a la sobreviviente para sacarla de la montaña, pues estaba politraumatizada, tenía lesiones en todo el cuerpo.
LEA MÁS: Cruz Roja confirma cinco pasajeros de avioneta fallecidos y una mujer viva
“La paciente de 31 años, Paola, está consciente, orientada, libre, politraumatizada, dos personas están prensadas en el fuselaje y las otras tres están fuera del fuselaje”, dijo Luis Estrada, rescatista de Cruz Roja con amplia experiencia en este tipo de rescates.
El coordinador del operativo de la Cruz Roja, Alejandro Molina, aseguró que hay unos 60 cruzrojistas trabajando en la extracción de la sobreviviente y recuperación de los cuerpos.
Las víctimas mortales son el piloto Mario Miranda de 40 años, Ruth Pamela Mora Chavarría, de 26, Jean Franco Segura Prendas de 28 años, Gabriela Calleja Montealegre, de 64, y Enrique Arturo Castillo Incera, de 56 años.