La Policía Penintenciaria con apoyo de otras policías requisaron la madrugada de este jueves las celdas de los reos más “bravos” en los centros penales y encontraron celulares escondidos entre dos tarros de helados.
El Ministerio de Justicia informó que el operativo fue ordenado por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y se centró en privados de libertad con un alto perfil criminal.
Participaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), oficiales de la Fuerza Pública, liderados por la Unidad de Intervención policial de la Policía Penitenciaria (UIP).
“Los oficiales intervinieron módulos del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como Reforma y celdas individuales del Centro Nacional de Atención Específica, conocido como Máxima Seguridad”, indicó Justicia.
En Máxima Seguridad decomisaron tres miniteléfonos, cinco chips para teléfonos celulares, una tarjeta para memoria, un lector de tarjeta de memoria, cuatro cables USB y ocho armas blancas.
LEA MÁS: Choque entre bicicleta y moto dejó una mujer grave en Curridabat
En el CAI Jorge Arturo Montero, Justicia indicó que se allanó el ámbito D-1 donde se ubicaron: 2 cargadores, 2 cables USB, 1.1 gramos de cocaína, 56 pastillas de dudosa procedencia, un teléfono celular, una tarjeta de memoria, un chip para celular, doce armas blancas y doce litros de fermento de chicha.
“La mayoría de artículos ilegales estaban ocultos en dobles forros entre las paredes de los módulos, envases de helados y entre los artículos personales de los privados de libertad”, detalló Justicia.
Desde mayo de este año estas requisas han permitido el decomiso de más de 1340 teléfonos celulares, 2200 armas blancas, más de tres millones de colones en efectivo y más de 40 kilos de diferentes tipos de droga.