Las autoridades manejaban la versión de que el cuerpo del hombre que desapareció tras ser arrastrado por la corriente de una alcantarilla en Tibás podría haber sido arrastrado hasta caer al río Virilla.
Sin embargo, esta versión fue descartada pasado el mediodía de este martes, pues los rescatistas terminaron por encontrar el cadáver del hombre más cerca de lo que ellos esperaban.
Así lo confirmó a La Teja Andrés Álvarez, coordinador regional de operaciones de Cruz Roja, quien explicó que el cuerpo del hombre, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue encontrado a escasos metros de donde se le vio por última vez en Llorente de Tibás, debajo del puente del antiguo salón La Pista.
LEA MÁS: Cruz Roja confirma triste noticia sobre hombre arrastrado por corriente dentro de alcantarilla
“El equipo se hizo presente al lugar y la unidad de primera intervención hizo una revisión del alcantarillado y se les indicó a los compañeros por parte de personal del Conavi que había una caja de registro en el lugar, por lo que se revió dicha caja de registro y se confirmó el hallazgo del cuerpo”, dijo Álvarez.
Los cuerpos de emergencia trataron de revisar ese alcantarillado la noche de este lunes, cuando ocurrió la tragedia, pero debido a lo peligroso del caudal no pudieron ingresar a esta.
En cuanto al incidente, la versión que informaron las autoridades señala que el ahora fallecido se bajó de un bus y, al parecer, habría tratado de cruzar esa alcantarilla, pero la corriente lo hizo caer y lo arrastró hasta el interior del alcantarillado.