Los agentes judiciales utilizaron a la famosa Bestia para entrar este lunes 27 de noviembre a la casa de una guapa modelo con el objetivo de detener a su esposo, quien es sospechoso de lavado de dinero.
El allanamiento fue parte del caso Piazza que se destapó hoy. El detenido es un hombre de apellido Bermúdez, de 55 años.
Los oficiales utilizaron a la Bestia para derribar el portón e ingresar a la lujosa vivienda.
Según una fuente ligada al caso, la mujer se mantuvo en la vivienda durante el allanamiento.
Bermúdez es esposo de una diseñadora de modas, él había quedado viudo en el 2021 cuando su primera esposa sufrió de muerte accidental mientras hacía ejercicios.
El hombre, quien es empresario, permanece a la orden del Ministerio Público.
Por el caso Piazza se realizaron 30 allanamientos.
Las autoridades realizaron los allanamientos en Cartago, Alajuela, La Garita y Atenas, para detener a los sospechosos de conformar una banda organizada que, aparentemente, lavaba dinero, distribuía drogas y, además, estaría ligada a dos homicidios.
Además de Bermúdez, fueron detenidas 14 personas más.
Según el OIJ, este grupo se dedicaba a traer en lanchas rápidas cargamentos de cocaína y marihuana desde Colombia, los cuales eran recibidos en el Pacífico Central de nuestro país. Ambas drogas eran llevadas a la capital, donde la marihuana era distribuida en el mercado local, mientras que la cocaína era llevada a países del norte del continente o a Europa.
El supuesto grupo narco, liderado por tres hermanos de apellidos Estupiñán Montaño, habría asesinado a uno de sus empleados, quien trabajaba en uno de los negocios que al parecer usaban para lavar dinero, solo porque este presentó una acusación laboral contra sus patrones.
Pero ese no habría sido el único homicidio ordenado por los líderes de la banda, pues también se les vincula con el asesinato de un guarda que trabajaba para ellos en otro comercio. En ese mismo caso falleció otra persona que, en apariencia, no tenía nada que ver con la agrupación.
Ambos trabajaron en un supermercado que pertenecía al supuesto grupo criminal.