Un estadounidense apellidado Hank, de 32 años, se quedó con las ganas de cantar viajera, pues fue detenido por agentes judiciales cuando pretendía abordar un avión que lo sacaría de Costa Rica.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el extranjero fue capturado la mañana de este martes, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por un grupo de agentes de la Oficina Central Nacional – Interpol San José.
Según la Policía Judicial, los agentes, quienes recibieron ayuda de la Policía de Control de Drogas (PCD), le estaban haciendo un fijo a Hank, quien es buscado por la justicia de su país como sospechoso del delito de Tráfico de Drogas.
LEA MÁS: Bajonazo a motociclista que planearon tres hombres, terminó en desgracia para ellos
“De acuerdo con el reporte emitido por los investigadores judiciales, la orden de captura había sido girada por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José, por lo que se genera una alerta internacional”, detalló el OIJ.
Tras seguirle la pista por varios días, los investigadores lograron confirmar que Hank iba a salir del país este martes, por lo que lo pescaron antes de que pudiera poner un pie en el avión.
El detenido quedó a las órdenes del despacho judicial que lo requería para el proceso correspondiente.