Como un héroe de azul, así fue como compañeros, familiares y seres queridos del oficial de Fuerza Pública, Edwin Núñez Martínez, de 61 años, le dieron el último adiós la mañana de este sábado.
Núñez falleció la noche del pasado miércoles en Tucurrique de Jiménez, en Cartago, cuando su compañero le disparó, de forma accidental, por la espalda al tratar de defenderse de un sujeto apellidado Sánchez, quien en apariencia, trató de agredir a los uniformados con un machete.
LEA MÁS: Así fue como un policía acabó de forma accidental con la vida de un compañero
Este sábado, a las 11 a.m., se llevó a cabo el funeral de Núñez, el cual tuvo lugar en la iglesia católica de La Suiza de Turrialba, en Cartago. En la actividad estuvieron presentes los compañeros del uniformado y altos cargos del Ministerio de Seguridad Pública.
“Hoy venimos a rendir tributo a don Edwin, acompañando a sus familiares, ya que siempre que un héroe de azul muere, todo el país se conmueve. Venimos a hacer manifiesto lo que nos ha impactado en la familia policial la muerte de don Edwin”, dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad.
El oficial Núñez recibió la despedida oficial en la Dirección Regional de Cartago, luego pasó a la delegación cantonal de Juan Viñas, para cerrar este sábado con la misa en la iglesia de La Suiza.