La muerte del joven jugador del Cartaginés Emanuel Hidalgo Jiménez de 14 años ha conmocionado a gran parte del país.
En redes sociales muchas personas han compartido su apoyo para sus padres y hermano pero además han dejado mensajes en los que describen al muchacho y lo esforzado que era.
“Nos unimos al dolor de la familia de Emmanuel Hidalgo Jiménez, joven que formó parte de las ligas menores del club y lamentablemente falleció haciendo lo que más amaba, jugando al fútbol. Sabemos lo difícil que es asimilar o encontrarle explicación a una situación como esta. Expresamos nuestro más sincero apoyo y nuestras condolencias a sus allegados más cercanos. Por siempre Azul”, compartió la Barra Fuerza Azul en Facebook.
Mientras el Club Sport Cartaginés colocó su escudo en colores negros con un lazo negro en sus redes sociales.
“Junta Directiva, personal administrativo, entrenadores, jugadores del primer equipo y ligas menores lamentan el fallecimiento de nuestro jugador Emmanuel Hidalgo Jiménez de la categoría U15. Mucha fortaleza a su familia en estos momentos tan difíciles”, posteó el equipo.
Mientras el Colegio Técnico Profesional de León Cortés también compartió un sentido mensaje.
“Gracias Emanuel, por habernos representado en las diferentes actividades deportivas, como siempre lo hiciste, con disciplina, dedicación, amor, sacrificio y entrega. “Qué Dios te reciba en su santa gloria”, compartió el CTP San Pablo de León Cortés donde estudiaba el jovencito.
Ese mensaje estuvo acompañado de otros de personas de esa comunidad educativa.
LEA MÁS: Tiroteo dejó a un hombre fallecido y a otro luchando por su vida
“Un ejemplo de lucha, constancia y superación. Así te vamos a recordar, hasta el último suspiro haciendo lo que más amabas”, “Un muchacho que se esforzó mucho en el fútbol y el gran esfuerzo de los papás apoyándolo para que llegara lejos en ese deporte, es una lamentable pérdida, fortaleza a los papás”.
“Un ejemplo de deseo y superación, sin duda alguna un gran muchacho en todo sentido y unos padres luchadores por el sueño de su hijo, hasta el último minuto”, “Un jovencito muy valiente y responsable”, dicen parte de los mensajes.
Emanuel falleció cuando entrenaba en la cancha de Dulce Nombre de Cartago y cayó inconsciente.
La Cruz Roja fue alertada de inmediato y cuando los socorristas llegaron, se percataron de que el muchacho había sufrido un paro cardíaco y durante varios minutos le realizaron maniobras de resucitación.
Apenas lograron estabilizarlo lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron en condición grave al Hospital Max Peralta de Cartago, donde falleció poco después del ingreso.
El joven era vecino de San Pablo de León Cortés.
La página de Unafut en Instagram también dio las condolencias a la familia del jugador de la categoría U15.
“Nuestro más sentido pésame, apoyo y fortaleza para su familia, amigos, compañeros y allegados”, publicó la Unafut