El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este martes 10 de octubre a un hombre como sospechoso de liderar una banda investigada por proxenetismo y lavado de dinero.
El sospechoso es de apellido Blanco de 35 años quien trabajaba como asesor de la alcadía en la Municipalidad de San Carlos, él renunció al OIJ hace un año, así lo informó Michael Soto, subdirector del OIJ.
El jerarca comentó que según la investigación, la banda tenía tres salas de masajes en la capital en las que reclutaban mujeres de entre 18 y 30 años por redes sociales y además ofrecían los servicios también por redes.
Soto aseguró que el hombre usaba el sistema de consultas del OIJ para averiguar información sobre las mujeres que contrataban.
Las autoridades contabilizan al menos 90 mujeres como víctimas en las que había embarazadas.
Los sospechosos tenían varios negocios como venta de motos de alta gama, venta de electrodomésticos y restaurantes con los que se cree que legitimaban dinero.
La banda tenía ganancias de un millón de colones diarios, las autoridades realizan nueve allanamientos más y hay tres personas detenidas además del asesor.