El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que el hombre apellidado Acuña Sandoval, quien fue condenado a 80 años de cárcel por el homicidio de Yuliana Ureña, podría estar relacionado con la desaparición de otras dos mujeres, a las que dan por fallecidas.
Así lo dio a conocer Randall Zúñiga, director del OIJ, este jueves durante una reunión que mantuvo con los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa.
Zúñiga se refirió a este caso en específico al hablar sobre el proyecto de ley que tiene la intención de crear un banco de material genético de condenados por delitos sexuales.
LEA MÁS: Despiadado asesino de Yuliana Ureña es condenado a 80 años de cárcel
“Antes del caso de Yuliana hubo tres casos más, en los que (Acuña) violó a una mujer y hay dos más que ahorita están desaparecidas, ese sujeto estuvo con ellas y están desaparecidas, confirmadas por OIJ, entonces creemos que están fallecidas", señaló Zúñiga.
El director del OIJ no brindó mayores detalles sobre el caso de las dos mujeres desaparecidas, únicamente en un momento dado mencionó que, al parecer, se trataría de dos mujeres que estaban en condición de calle.
En cuanto al tercer caso al que se refirió Zúñiga, en apariencia, sería la violencia de la que fue víctima una menor de 15 años a manos de Acuña. Ese caso también juzgado en el debate por el homicidio y violación de Yuliana.
Zúñiga destacó la importancia de que el proyecto de ley avance pues, según él, las personas condenadas por delitos de índole sexual salen de la cárcel para seguir cometiendo esta clase de crímenes.