El caso por el homicidio por celos del joven Diego Castillo Castro, de 22 años, fue elevado a juicio.
Así lo dio a conocer su abogado Boris Molina Mathew.
La audiencia preliminar para ver si el caso se elevaba a debate se realizó el 16 de enero, y las partes ya fueron notificadas, el juicio será en los Tribunales de Alajuela, desde el 13 de abril, hasta el 19 del mismo mes.
El sospechoso es un comerciante de apellidos Rodríguez Díaz.
En La Teja le contamos días atrás que la familia de Diego suplicaba al cielo que el caso tuviera justicia, este joven estaba a punto de graduarse como sobrecargo, pues su sueño era ser piloto.
LEA MÁS: ¡Pele ojo! Estos son los más buscados por el OIJ
Diego fue asesinado el 19 de abril del 2022, ese día el muchacho estaba dentro de un carro con una amiga, ella del lado del conductor y el muchacho en el asiento del acompañante, el auto estaba estacionado frente al Colegio Técnico Profesional de Santa Eulalia, en Atenas.
El reloj marcaba las 10:30 de la noche cuando un hombre, aparentemente el sospechoso de apellido Rodríguez, expareja de la amiga de Diego, al parecer llegó y aprovechó que la ventana del acompañante estaba abierta, miró a la muchacha y le dijo: “Majo, así los quería agarrar” y en ese momento, aparentemente, metió el arma por la ventana y le disparó dos veces a Diego.
Las balas lo alcanzaron en el tórax y le provocaron la muerte.
Rodríguez se dio a la fuga, pero poco después se entregó en los Tribunales de Atenas.
Aunque la familia de Diego desconocía que tuviera una relación o amistad muy cercana con esa muchacha, pues ni siquiera la conocían, para las autoridades judiciales el móvil del homicidio se debió a que el sospechoso estaba celoso de que su ex saliera con otro hombre.
“Que nos hagan justicia por la vida de nuestro ser amado es lo que yo pido, porque solo así. Después de eso voy a poder seguir con mi vida y empezar a ver cómo sano este dolor que tengo”, dijo Rosibel Castro, mamá de Diego.
Molina aseguró que van a pedir la pena máxima por homicidio simple, que es de 18 años de cárcel, y además, una acción civil contra el sospechoso.
Rodríguez está descontando prisión preventiva.