El OIJ detuvo a dos sospechosos de haber matado a un joven que tenía discapacidad mental.
La víctima fue identificada como Nathanael Alberto Gutiérrez López y lo habrían atacado para robarle la billetera, el celular y una libreta que llevaba.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos León Téllez (22 años) y Arias Canales (21). Los detuvieron este miércoles en la noche luego de que les allanaran las casas en las que vivían, en Guápiles.
Nathanael apareció sin vida el sábado 7 de diciembre en un lote baldío detrás de la Universidad Latina de Guápiles. Un día después habría cumplido 25 años.
Se encontraba desaparecido desde el miércoles 4 de diciembre luego de que visitara a su papá. Se le perdió la pista cuando regresaba a la casa de su mamá, en el barrio Santa Cecilia de Guápiles.
LEA MÁS: Homicida tapó con ramas cuerpo de muchacho que mató a golpes
De acuerdo con la investigación judicial, los sospechosos se habrían aprovechado del leve retraso que tenía el joven y, en apariencia, lo convencieron para que cambiara de ruta. En el trayecto le quitaron las pertenencias y lo mataron.
El cadáver lo dejaron tapado con una cobija y hojas. Su cráneo estaba fracturado y tenía cortadas en una oreja y en el cachete izquierdo.
En los allanamientos a las casas, las autoridades no encontraron las pertenencias de la víctima, pero decomisaron evidencias que involucran a los detenidos en el crimen.
El muchacho es recordado como una persona tranquila, incluso se mencionó que hace unos meses estuvo trabajando en un supermercado.