Una pared y un poste quemados es el rastro que quedó en la ciudadela 25 de Julio (Aguanta Filo), en Hatillo, San José, luego de que las autoridades levantaran el cadáver de una mujer que fue asesinada a balazos y luego los homicidas hicieron que ardiera envuelta en llamas.
La víctima, quien aún no ha sido identificada, estaba junto a un poste de electricidad, en el que quedó la huella de la combustión, donde también había rastro de combustible usado para que las llamas agarraran más fuerza.
El hallazgo de este cuerpo fue a las 3:25 a.m. de este lunes, muy cerca del INA, luego de que los vecinos alertaran haber escuchado una balacera y al asomarse se percataron de una especie de fogata.
Cuando los bomberos llegaron a controlar las llamas vieron el cadáver de la mujer, a quien lo único que no se le quemaron fueron las plantas de los pies y las manos.
Pareciera que no es indigente
Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, dijo que la víctima tenía entre 25 y 30 años. Pareciera que no es indigente o consumidora de drogas, debido a que andaba las uñas de las manos y los pies muy limpias, situación que no es común con los adictos a drogas, ya que de acuerdo con González tienen destruidas estas partes del cuerpo.
El OIJ levantó evidencias y, al parecer, el sitio es utilizado por consumidores de drogas.
Las características de la víctima son: de tez blanca, pelo negro, de 1,62 metros de altura, además tenía la dentadura completa.
Los investigadores de Inspecciones Oculares del OIJ encontraron seis casquillos de 9 milímetros, a simple vista a la mujer le vieron dos orificios en la espalda.
"Esta es una zona conflictiva, hace unos meses se desarticuló una organización criminal, por lo que es difícil obtener testimonios de los vecinos. Se observan algunas cámaras de seguridad, pero no están en funcionamiento", manifestó González.
Las autoridades llevaron la Unidad Canina con el fin de determinar algún rastro del acelerante (combustible) y además tratar de identificar si a la mujer la mataron en ese sitio o solo la llegaron a tirar.
Este crimen quedó en manos en los investigadores de homicidios y delitos contra la vida, para determinar si coincide con alguna persona desaparecida.