A balazos fue asesinado la tarde de este viernes Jorge Alberto Ramírez Salas, de 36 años, abogado defensor de Tonny Alexander Peña Russell, sospechoso de liderar una banda de sicariato en Limón.
El crimen ocurrió en Terrazas del Mar, en Limón.
Las primeras versiones indican que los sicarios llegaron en un carro hasta una vivienda, se bajaron y dispararon en varias ocasiones a Ramírez.
Cuando la Cruz Roja llegó el abogado ya estaba fallecido, él recibió varios disparos entre cabeza, cuello y abdomen.
El carro en que viajaban los pistoleros fue encontrado quemandose a pocos kilómetros se cree que ahí viajaban los sospechosos.
Los bomberos se encargaron de apagar el carro.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ellos están trabajando en dos escenas, la primera donde se encuentra el cuerpo y la segunda el sitio donde ubicaron el carro.
Ramírez fue agente judicial en Cóbano, Puntarenas.
El abogado era padre de un muchacho de 14 años y residía en barrio Cristóbal Colón, Limón.
Tonny Peña Russell, alias “La T” o “Atlántida” fue detenido el pasado 21 de junio cuando se tiraba los partidos de la Eurocopa. Peña está vinculado a diez homicidios y a dos tentativas de homicidio, pero se cree que la banda puede estar ligada a más de 50 crímenes.
El día que el OIJ logró capturarlo aprovechó que el líder esperaba el partido entre Países Bajos y Francia, que terminó 0-0 por lo que estaba desprevenido, los investigadores llegaron sigilosamente y lo arrestaron. Esa táctica les funcionó pues en un primer operativo con 500 agentes se les escapó.