Una mujer perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala en Piedades Norte de San Ramón, en Alajuela.
La Cruz Roja confirmó que recibieron la alerta a las 9:09 p.m. de este viernes 8 de noviembre, pero cuando llegaron ya no había nada qué hacer por la víctima.
LEA MÁS: Mamá que fue torturada advirtió a su familia sobre un peligro y luego desapareció
Las autoridades identificaron a la víctima con el apellido Oviedo, de 31 años, agregaron que ella estaba en la casa cuando varios hombres llegaron y le dispararon en los brazos, la mejilla, el tórax y el cuello.
Este homicidio es el número 63 que se comete contra una mujer en este 2024, según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades se mantienen detrás de los responsables de causar dolor a otra familia costarricense, así como determinar las causas que provocaron esta violenta situación.
Homicidio contra veinteañero
Un joven, de apellido Mayorga y de 23 años, se convirtió en otra víctima mortal de la violencia que impera en el país, al ser víctima de un homicidio en calle Veraneras, en La Guacima Arriba de Alajuela.
El homicidio fue reportado a las 10 p.m. de este viernes 8 de noviembre. Trascendió que Mayorga se movilizaba en una moto cuando fue atacado por otros hombres que andaban en otra motocicleta.
“La víctima se desplazaba sobre la vía pública en una motocicleta, cuando en apariencia habría sido abordado por dos sujetos que también se movilizaban en una motocicleta, quien viajaba como acompañante sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra la víctima”, detallaron en la oficina de prensa del OIJ.
La Cruz Roja lo declaró sin vida en el sitio, ya que presentaba heridas en la cabeza y en las piernas.