El reo Donald Alberto Salmón Meléndez, quien cumplía una condena de 50 años de cárcel por el homicidio del ambientalista Jairo Mora, fue asesinado de varias puñaladas en medio de una riña.
Así lo dio a conocer el Ministerio Justicia y Paz, el cual señaló que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 19 de febrero en el Centro de Atención Institucional Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.
La institución indicó que Salmón, de 36 años, fue llevado de emergencia al Hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció a las 5:30 de la tarde.
“Esta persona guardaba prisión por homicidio calificado y privación de libertad, según sentencia del Tribunal del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica”, añadió Justicia.
Las autoridades informaron que la Policía Penitenciaria tomó control del módulo donde ocurrió el ataque; sin embargo, aún no se ha identificado al agresor.
“En apariencia, el móvil tendría relación con una tentativa de robo. La persona (Salmón) llevaba escondida entre su ropa un envoltorio con aparente marihuana y varias alhajas, entre estas anillos, cadenas y aretes”, informó Justicia.
Salmón fue condenado el 29 de marzo del 2016 a cincuenta años de cárcel por participar en el homicidio del ambientalista, ocurrido el 30 de mayo del 2013 en playa Moín de Limón, y por privar de libertad a una familia limonense y cinco extranjeras que estaban con Mora ese día.
Junto a él también fueron sentenciados José Quesada Cubillo, Héctor Cash López y Ernesto Centeno Rivas.