Don Luis Gerardo Rojas Aguilar, de 54 años, era muy puntual y nunca fallaba con la entrega de la lechita, pero este miércoles 15 de junio sus clientes se quedaron esperándolo.
A Rojas lo asesinaron a varias puñaladas en su casa, en Río Cuarto de Alajuela.
El cuerpo de Rojas fue encontrado por familiares a eso de las 8:15 a. m., dentro de su casa, ubicada unos 150 metros al este del cementerio de la comunidad.
LEA MÁS: Joven de 21 años pasará 15 años en la cárcel por dejar a tres niñas sin su papá
El lechero del pueblo también tenía unos 30 años de ser árbitro de fútbol y pertenecía a la Asociación de Árbitros de la Región Huetar Norte.
Según comentaron los allegados, Rojas tenía un pequeño terreno con unas vacas y se ganaba la vida vendiendo leche. Las autoridades informaron que al vaquero de su finca le extrañó no verlo en la lechería, por lo que les avisó a algunos familiares.
Los parientes fueron a buscarlo a la casa y lo encontraron fallecido, con varias heridas de arma blanca en el cuerpo.
De momento se desconoce el móvil del crimen, el robo estaría casi descartado, ya que en la casa estaba todo en orden y afuera estaba hasta su moto.
Las autoridades presumen que fue asesinado la noche del martes, ya que la moto estaba afuera de la casa y él nunca se acuesta sin antes guardarla.
Trascendió que hace dos meses a Rojas lo asaltaron en su casa, le robaron la moto y dinero en efectivo. Ahora las autoridades deberán determinar si el homicidio tiene alguna relación con ese hecho.
La investigación está a cargo del OIJ de Ciudad Quesada, Rojas era soltero y no tenía hijos.
Sus amigos lo recordaron como un hombre generoso y que les ayudaba a las personas necesitadas.
“Es una noticia muy lamentable, él era una excelente persona y la verdad siempre estaba dispuesta a colaborar en lo que fuera necesario por el bien de la comunidad”, dijo Geovanny Morera, amigo del lechero.