A Diego Alejandro Monge Delgado, de 31 años, lo asesinaron dentro de una casa que usaban como un laboratorio de marihuana hidropónica en La Guácima de Alajuela.
Monge murió de al menos tres disparos de bala en la espalda, su cuerpo quedó en la segunda planta de la vivienda.
El hallazgo de su cuerpo lo hicieron la madrugada de este domingo 18 de junio, sin embargo, desde la noche del sábado los vecinos le reportaron a la Fuerza Pública que observaron situaciones extrañas dentro de la vivienda.
De acuerdo con el OIJ, los oficiales de la Policía les señalaron que a las 10 p.m., de este sábado, recibieron un reporte de actitudes sospechosas dentro de una casa, no obstante cuando llegaron no vieron nada extraño, por lo que se retiraron.
Cinco horas después, a las 3 a.m., de este domingo, les volvieron a alertar que en esa casa escucharon disparos.
Cuando la Policía llegó notaron la presencia de varias personas frente a la casa, además de dos vehículos; las personas huyeron y el conductor de uno de los carros habría disparado contra los uniformados, quienes respondieron a los tiros.
El conductor trató de escapar, pero fue detenido unos metros después. Este sujeto, de quien aún no se cuenta con su identidad, resultó herido de bala y lo enviaron al hospital San Rafael de Alajuela donde está con custodia policial.
Empaquetaban marihuana
Mientras la balacera y la persecución ocurrían, otros oficiales entraron a la vivienda y vieron que dos personas estaban empaquetando marihuana en unas bolsas.
Uno de los tipos huyó, pero los uniformados lograron detener a un menor de 17 años.
“Los agentes judiciales se presentaron al lugar y lograron determinar que la vivienda estaba siendo utilizada como un laboratorio de marihuana hidropónica, estaba instalado todo el equipo que se requiere para este tipo de labor, lo que son aires acondicionados, lámparas y demás implementos”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Dan último adiós al pequeño Gael, niño que murió golpeado por árbol
La Policía Judicial se mantienen en la casa haciendo el decomiso de todo lo hallado, así como del levantamiento del cuerpo.
Además, tanto el adolescente de 17 años, como el herido de bala, serán presentados ante la Fiscalía para que luego el Juzgado determine las medidas contra ellos.
Monge era vecino de Lourdes de Montes de Oca.