Rodrigo Chacón Vargas, de 56 años, fue asesinado de varios golpes en la cabeza por tratar de defender a una vecina que era agredida por un sujeto.
De acuerdo con la Fuerza Pública, el ataque ocurrió en la comunidad de San Salvador de Barucito de Barú, Pérez Zeledón, a las 11:30 p.m. de este sábado.
Según la información que maneja el OIJ, Chacón escuchó gritos y una discusión que se daba en la casa de una vecina, quien es extranjera, por lo que decidió ir a ver qué pasaba.
Al llegar a la casa, encontró que la mujer estaba siendo agredida, por lo que no dudó en ayudarle. Encaró al sospechoso; sin embargo, Chacón no llevaba nada para defenderse y el otro sujeto agarró un tronco y sin piedad alguna lo golpeó varias veces en la cabeza.
La Cruz Roja afirmó que cuando llegaron la víctima ya estaba sin vida, Chacón había perdido mucha sangre. El agresor huyó, mientras que la mujer resultó ilesa.
La víctima, al parecer, era oriunda de Ciudad Cortés, Osa. Las autoridades continúan buscando al sospechoso del ataque mortal.