La muerte alcanzó a Gerardo Leitón Aburto, de 40 años, a los pocos minutos de haber salido del novenario de un familiar, al ser interceptado por dos sujetos que lo atacaron a balazos.
El homicidio de Leitón ocurrió minutos después de las 10:45 de la noche de este martes 7 de junio en el barrio Cristóbal Colón, en Cieneguita de Limón, específicamente cien metros al sur de la iglesia católica de esa localidad.
“Al parecer, él se encontraba caminando por la calle en Cieneguita de Limón, cuando llegaron dos sujetos en un carro y le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Trato “cruel y denigrante” para quinceañero que pasó esposado una noche
Un conocido de Leitón, quien pidió que su nombre no fuera publicado, contó que esa noche Gerardo andaba en el novenario de uno de sus tíos.
De momento la Policía Judicial no ha determinado el móvil del homicidio, pero no descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
“Es lamentable que se sigan dando estas situaciones de crímenes en Limón y de forma tan seguida. Sería bueno que se incrementen los operativos de prevención por parte de las autoridades”, dijo Juan Carlos Campos, vecino de la localidad.
Exfutbolista campeón
Según su perfil de Facebook, Leitón actualmente trabajaba en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), además era muy conocido en la provincia por haber formado parte del equipo de fútbol playa de Limón que fue campeón nacional en el 2012.
“Hoy el equipo, la disciplina, el deporte está de luto. Ayer (martes) de forma inesperada, violenta y sin sentido, nuestro exjugador y querido amigo del equipo Gerardo Leitón Aburto perdió la vida a manos de unos criminales.
“Nos sentimos impotentes, abatidos y tristes de que estas cosas pasen. Le pedimos a Dios le conceda fortaleza a su familia y que lo acoja en el cielo. Adiós amigo”, publicó la página de Facebook.
El conocido de Leitón contó que este tuvo que dejar el equipo en el año 2012 debido a una grave lesión que sufrió en una de sus rodillas, sin embargo, permaneció junto a sus compañeros durante todo el torneo y también pudo celebrar el campeonato.