El líder indígena Sergio Rojas Ortiz, de 59 años, fue asesinado a balazos dentro de su casa.
El ataque se dio el lunes en la noche en la comunidad Yeri, que es un territorio Bribrí en Salitre de Buenos Aires, Puntarenas.
La Cruz Roja informó que el incidente lo reportaron a las 9:19 p. m. y que cuando la ambulancia llegó al lugar del suceso la víctima no tenía signos vitales y se le declaró fallecido.
La organización Ditsö Costa Rica informó en su página de Facebook que varios vecinos dijeron haber escuchado 15 detonaciones.
LEA MÁS: ¿Asalto o ataque directo? Balean a cuidacarros en Desamparados
Salitre desde hace años es objeto de una disputa por la propiedad de las tierras. Se trata de un área de difícil acceso y de 11.700 hectáreas que se disputan grupos indígenas y finqueros no indígenas que aseguran tener derechos sobre parte de ellas.
Rojas fue por mas de 12 años presidente de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI). En octubre del 2015, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) dijo que el nombramiento que se le hizo de presidente había sido irregular y por tanto quedó fuera de la organización.
Rojas estuvo preso en el 2014, pues el Ministerio Público lo tenía como sospechoso en una investigación por el delito de administración fraudulenta.