Un aparente intento de bajonazo, para robarle la motocicleta en la que viajaba, habría sido el motivo por el cual Máximo Vargas Fernández, de 67 años, fue asesinado de un balazo.
Esta es la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con relación a este homicidio que ocurrió la noche de este martes en El Pacuar de Pérez Zeledón, en las cercanías del puente de El Rosario.
Según la Policía Judicial, vecinos de esa comunidad escucharon varios disparos y al salir de sus viviendas encontraron el cuerpo del adulto mayor tendido sobre la calle, este presentaba un disparo en su pierna izquierda.
Las autoridades hicieron un rastreo por el lugar y aproximadamente a 100 metros de donde fue ubicado el cuerpo de Vargas encontraron su motocicleta, la cual presentaba un impacto de bala en el tanque de gasolina.
LEA MÁS: Menor de edad es asesinado de 4 balazos en la cabeza en Alajuelita
“Esto hace presumir que pudo tratarse de un intento de bajonazo, en el que el ahora fallecido habría sido interceptado por otros sujetos que lo despojaron de su motocicleta y trataron de huir del lugar, sin embargo, no lograron avanzar dado que la moto tenía un orificio en el tanque”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Según la Policía Judicial, Vargas vivía cerca del lugar en donde fue asesinado y al momento del ataque se dirigía hacia su vivienda, luego de haber estado compartiendo con un amigo, en la casa de este.
Este miércoles los investigadores realizaron una reinspección en la escena del homicidio para tratar de encontrar casquillos o nuevas pistas que permitan esclarecer lo ocurrido.