Veinticinco denuncias por supuestas torturas contra adolescentes en un hogar de cuido que autorizó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), son las que hasta el momento han recibido en la Fiscalía.
Por estos hechos, las autoridades detuvieron a cuatro hombres de apellidos Esquivel Campos, Padilla González, Juárez Angulo y Pino Holguin, y a dos mujeres apellidadas Jiménez Barahona y Ballestero López.
Las capturas las realizaron luego de allanar el albergue San Agustín, en Cascajal de Coronado, y la oficina del PANI en San Antonio de Coronado. Estos operativos los realizaron este miércoles 14 de junio.
Este caso lo lleva la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José.
La audiencia de solicitud de medidas cautelares inició a las 3:30 p.m., de este jueves 15 de junio, en el Juzgado Penal de Goicoechea.
“De acuerdo con la investigación preliminar, las víctimas fueron torturadas dentro de un albergue administrado por una oenegé supervisada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, señalaron en el Ministerio Público.
La causa se tramita bajo el expediente 23-000404-0175-PE.
LEA MÁS: Adolescentes al parecer sufrían torturas en hogar de cuido en Coronado
Según indicó la Fiscalía, no se descarta que la cantidad de imputados aumente, conforme avance la investigación.
Los muchachos en estado de vulnerabilidad, en apariencia, eran encerrados y amarrados en un cuarto en el que no les permitían hacer sus necesidades básicas como comer, tomar agua o ir al servicio sanitario.