Dos hombres de apellidos Céspedes León, de 57 años, y Cascante Díaz, de 38, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno tras ser declarados culpables de balear al dueño de un supermercado en medio de un asalto.
Así lo informó la oficina de prensa del Poder Judicial, indicando que esa fue la determinación tomada por el Tribunal Penal de Quepos y Parrita, cuyos jueces consideraron a ambos hombres responsables por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.
LEA MÁS: Conductor pierde la vida al caer con su carro a zanja
Los imputados fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 25 de octubre del 2021, por medio de seis allanamientos a casas en las comunidades de La Loma, Río Seco y Sitradique de Parrita; en Paquita de Quepos y en San Joaquín de Flores en Heredia.
Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron la noche el 20 de agosto del 2021 en el supermercado El Pasito, ubicado en Savegre de Quepos.
”Supuestamente, los hombres ingresaron al local y amenazaron a las personas que se encontraban en el sitio, por lo que el propietario empuñó un arma para defenderse y amedrentar los sujetos, quienes al parecer respondieron al fuego”, indicó el Poder Judicial.
Producto de los disparos, el dueño del supermercado recibió un balazo en una de sus piernas y fue llevado al hospital Max Terán, en Quepos.