Asaltantes con entrenamiento policial serían los responsables del ataque que sufrió un grupo de israelíes en suelo tico.
Así lo han determinado las autoridades judiciales al analizar los videos, la agresión la sufrieron cuando estaban en una casa en playa Santa Teresa de Cóbano.
De acuerdo con la Policía, esta situación ocurrió el domingo 4 de agosto anterior pasadas las 8 p. m. las víctimas serían un guarda y al menos diez personas, entre ellos hombres y mujeres jóvenes de nacionalidad israelí que compartían cuando fueron atacados por al menos ocho personas que andaban en vehículos de alta gama.
Las víctimas fueron amordazadas y obligadas a tirarse al suelo, mientras los asaltantes robaban lo que podían.
Michael Soto, subdirector del OIJ, afirmó que están detrás de los responsables, de quienes sospechan podrían hasta tratarse de policías.
“Nos da la impresión, luego del análisis de los videos, que estas personas tienen conocimiento policial o son expolicías o de repente policías activos por la forma en la que abordan al guarda e ingresan a la vivienda, por el orden en el que neutralizan a las personas”, aseguró Soto.
Trascendió que los delincuentes se llevaron unos $700 mil en la criptomoneda de bitcoins, al parecer personas cercanas a los israelíes tenían conocimiento del dinero que manejaban en la propiedad para ese momento.
“Estamos seguros que esto va a llegar a la prensa internacional, inclusive a Israel, que es un país que genera turismo hacia nosotros, hay una sensación de que ir a Costa Rica es inseguro, haremos todo lo posible para tratar de revertir esto y clarificar el asunto, mandar a los responsables a la cárcel”, señaló Soto.
Los delincuentes usaban ropa simulando ser policías. En la manga llevaban la bandera de Costa Rica.
LEA MÁS: Justicia comienza a llegar para joyero al que le quitaron la vida en asalto
Se desconoce si las víctimas estaban de paseo en Costa Rica, o si viven en el país.
Las autoridades agradecen las informaciones que les puedan hacer llegar sobre esta banda, usted puede llamar de manera confidencial al 800 8000 645 del OIJ.