Sucesos

Asaltantes aprovecharon que camión se quedó varado para cometer un sangriento crimen

El OIJ informó que la víctima mortal tenía 53 años

EscucharEscuchar
Cinta amarilla (Foto: Reiner Montero, corresponsal GN)

Un grupo de delincuentes aprovechó que un camión se varó para hacer de las suyas y cometer un asalto, pero la situación se salió de control y terminó en un sangriento crimen.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que ese camión ocasionó un atroz homicidio, contra un panameño, apellidado Shaw, de 53 años.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de la 1:30 a.m. de este jueves 27 junio, en el sector de El Roble, en Puntarenas.

Según las autoridades, el canalero estaba dentro de un camión que estaba estacionado a un lado de la carretera, pues en apariencia había sufrido un desperfecto mecánico.

“En un momento dado, presuntamente llegaron cinco personas en un automóvil y con martillos habrían quebrado las ventanas del camión para ingresar a la cabina”, detalló el OIJ.

Al parecer, en ese momento se dio una riña entre Shaw y los sospechosos, por lo que en un momento dado, uno de estos sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en la cara al panameño.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre lo sucedido, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó al sitio. Al revisar al camionero, que quedó dentro de la cabina del vehículo, los paramédicos determinaron que ya no había nada que hacer por él.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.