Un hombre de apellido Díaz amenazó con un puñal y le mordió la nariz a un adulto mayor que trabajaba como conductor de plataformas.
Díaz fue sorprendido por la Fuerza Pública y tras una persecución quedó detenido.
El sujeto aceptó los cargos que le acusaba la Fiscalía para evitar ir a un juicio, ante esta situación los jueces del Tribunal Penal de Alajuela le impusieron cuatro años en la cárcel mediante la sentencia 702-2023 en perjuicio del ofendido de apellido Golidiano.
La agresión contra el adulto mayor ocurrió el 18 de mayo del 2023, cuando el supuesto asaltante pidió un servicio por plataformas en San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Ciclista que murió atropellado tenía apenas cuatro meses de haberse casado
“En apariencia, durante el servicio brindado, Díaz amenazó a la víctima con un puñal y lo mordió en su nariz, agresiones ocurridas con la supuesta finalidad de robarle el vehículo.
“Sin embargo, en ese momento, oficiales de Fuerza Pública que pasaban por el lugar se percataron de lo sucedido, y el ahora sentenciado, al ver la presencia policial, huyó del sitio con el vehículo, acción que desató una persecución, la cual concluyó minutos después con la detención del hombre”, señaló el Ministerio Público.
Díaz quedó condenado por robo agravado y resistencia agravada.