Un hombre de apellidos Arroyo Pérez fue condenado a 40 años de cárcel por matar a un hombre de un balazo y por asaltar a cuatro personas que estaban planeando un sepelio.
Esa fue la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Heredia tras encontrarlo responsable de cometer los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado. La Fiscalía de Heredia indicó que la pena fue dictada el 10 de enero.
Por este mismo caso, otro hombre de apellidos Segura Chacón, quien también participó en el asalto, decidió someterse a un procedimiento especial abreviado para no ir a juicio, por lo que al aceptar los cargos recibió una sentencia de 28 años de prisión.
LEA MÁS: Una mujer muerta y otra herida tras balacera en Alajuela
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 8 de junio del 2021, a la 1:30 p. m., en un apartamento ubicado de Guararí de Heredia, donde se encontraban cuatro personas coordinando aspectos relacionados con un sepelio.
“En ese momento, llegaron los imputados, así como otros dos hombres aún no identificados, con el fin de apoderarse de los bienes de las víctimas. Los hombres se presentaron con armas de fuego e ingresaron de manera violenta, luego amenazaron a los ofendidos y exigieron a estos que entregaran sus pertenencias. La Fiscalía acreditó que los imputados dispararon en contra de dos de las víctimas”, detalló el Ministerio Público.
Producto de la acción, Everest Peña Martínez falleció en el lugar, mientras que el otro herido sufrió la perforación del bazo, pulmón y riñón izquierdo.