Cuatro presuntos ladrones fueron arrestados por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de participar en un asalto al minisúper Aranjuez, en el que murió un oriental.
El atraco se dio este domingo cerca del mediodía en Aranjuez de Puntarenas.
Los hombres al parecer entraron al local y le habrían disparado a Franklin Zhen Zhen, de 25 años, quien estaba a cargo del comercio en ese momento.
LEA MÁS: Crimen se aclara porque víctima tenía papel con nombre del asesino
El balazo le dio en la parte derecha de la cabeza. Él fue llevado al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde murió poco después de ingresar.
Luego del robo varios policías empezaron la búsqueda de los sospechosos, la cual los llevó hasta un cañal en el que los encontraron metidos entre la maleza.
El Ministerio de Seguridad identificó a los sospechosos con los apellidos Hernández, Granados, Chaves y Gonzáles.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que cerca de donde se dieron las capturas los oficiales encontraron un carro con denuncia por robo, que habría sido usado por los bichos para cometer el asalto.
LEA MÁS: Narcos pretendían volar avioneta sobrecargada de droga
Incluso, el oficial dijo que al asomarse por las ventanas, los uniformados vieron algunos artículos que habrían sido robados del minisúper.
El vehículo fue decomisado como evidencia por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo revisarán a detalle para buscar evidencias que lo liguen con los detenidos.
Los cuatro sospechosos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para ser indagados y luego deberán enfrentar una audiencia de solicitud de medidas cautelares.
Al cierre de edición las autoridades no habían revelado si los presuntos delincuentes tienen antecedentes penales.