Un hombre de apellido Wilson, de 22 años, se puso violento con su hermana y empezó a agredirla.
El suceso ocurrió este viernes a las 10 de la noche en la urbanización Cristal, en Pavas, San José, cerca de la empresa Demasa.
El hombre estaba tan enfurecido que luego de golpear a su familiar en varias ocasiones, la agarró contra el perrito de su hermana al que mató y le hizo un hueco en el pecho para sacarle el corazón y salir huyendo del lugar.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que cuando los uniformados llegaron vieron que la afectada tenía varias lesiones superficiales que fueron atendidas en el lugar y que por dicha no ameritaron que la trasladaran a un centro médico.
Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda contra el sospechoso y este sábado en la madrugada fue detenido cerca del sitio donde se dieron los ataques.
LEA MÁS: Mamá de mujer asesinada en Golfito escuchó el crimen por teléfono
Wilson fue llevado a las oficinas del Ministerio Público donde fue indagado por cargos de agresión doméstica debido a los golpes que le dio a la hermana y además por el maltrato animal que cometió al matar el peludito de esa forma tan salvaje. Las autoridades informaron que luego de unas horas él fue dejado en libertad y sin medidas cautelares.
Él no tiene antecedentes penales ni era conocido por protagonizar episodios violentos en la casa.
Podría pagar con cárcel
En cuanto a la muerte del perrito la nueva Ley de Bienestar Animal señala que serán sancionados con una pena de seis meses hasta dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada.
LEA MÁS: Dolorosa marca de Duke sirve para que los niños aprendan a respetar los animales
Por su parte, en caso de muerte, como sucedió en este caso, contempla una pena de seis meses hasta tres años de prisión para quien la provoque directa o indirectamente.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que si alguna persona escucha o ve algún tipo de agresión llame lo antes posible al 911 para denunciar la situación, ya que la atención oportuna de los oficiales puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.