Dos oficiales de la Fuerza Pública, de apellidos Delgado y Cubero, fueron arrestados ya que son sospechosos de extorsionar a dos turistas franceses.
Mauricio Guevara, jefe policial de Puntarenas, confirmó las capturas y dijo que ambos oficiales trabajan en la delegación de Miramar.
“Los franceses llegaron a eso de las 11 de la mañana de este domingo a la delegación de Miramar a poner la denuncia de lo que les había pasado poco antes. El testimonio de los extranjeros es lo suficientemente fidedigno como para presumir certeza en lo que cuentan, por eso yo mismo ordené las capturas de los sospechosos”, relató.
El uniformado dice que con estas capturas, el Ministerio de Seguridad espera demostrar que no tolerarán ningún tipo de corrupción dentro del cuerpo policial.
LEA MÁS: Caen policías que “cuentearon” a dos canadienses y les cobraron $600 por no andar pasaporte
“No nos tiembla la manos para arrestar a las personas que cometan delitos, ni siquiera si se trata de nuestros propios compañeros”, agregó.
Guevara dijo que Delgado y Cubero tienen más de cinco años de ser oficiales.
Aunque las autoridades todavía no han revelado con detalle cómo fue que se dio la supuesta extorsión, al parecer los franceses viajaban en un carro por Miramar de Puntarenas y fueron detenidos por los uniformados, quienes, presuntamente, les dijeron que iban a exceso de velocidad y que para evitar problemas debían darles $100.
Luego de entregar la plata, los sospechosos dejaron ir a los turistas y estos de una vez se fueron a poner la denuncia.