Un hombre tendrá que pasar 2 meses encerrado en su casa y con una tobillera electrónica porque irrespetó la cuarentena obligatoria que se le ordenó porque recientemente llegó de los Estados Unidos.
El Ministerio Público informó que el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, habría violado esta orden para realizar varios trámites en agencias bancarias.
Las medidas cautelares contra del cabezón fueron ordenadas por el Juzgado Penal de Desamparados, el viernes pasado, pero fueron dadas a conocer por la Fiscalía hasta este lunes 18 de mayo.
No trascendió en qué lugar fue arrestado el rebelde.
Además de del arresto domiciliario y de la tobillera electrónica, el hombre tiene impedimento de salida del país y no puede molestar a los testigos. Las medidas se mantendrán hasta el 15 de julio de este año.
Según la Fiscalía Adjunta de Desamparados, el sujeto, quien es investigado por el delito de violación de medidas sanitarias, regresó de Estados Unidos el 4 de mayo pasado.
“No obstante, en apariencia, el 6, 7, 8 y 12 de mayo, el investigado salió de su vivienda y se cree que estuvo realizando algunos trámites en sucursales bancarias", informó la Fiscalía.
Por la cabezonada, el detenido se expone a una pena que va de uno a 3 años de prisión y a una multa de hasta ¢450 mil.