A lo largo de esta tarde, trabajadores han estado arrancando los rótulos de las tiendas SYR que identificaban sus locales.
Así lo constató un fotógrafo de Grupo Nación la tarde de este jueves 17 de noviembre en un recorrido por San José. Una de las tiendas es la ubicada frente al parque Central.
Los trabajadores estaban arrancando el gran rótulo que caracteriza las entradas de sus tiendas.
En Cartago y otras provincias se ha dado la misma situación, incluso la cadena de tiendas ha tenido que bloquear los comentarios en su cuenta de Facebook.
Este medio trató de conversar con el administrador de una de las tiendas en San José pero al indicar que éramos de La Teja, nos tiraron el teléfono y no contestaron más.
La situación se da después de que un video diera a conocer la humillante golpiza que recibieron dos trabajadoras de una tienda de la cadena SYR, acusadas falsamente de robar dinero del negocio.
LEA MÁS: VEA: Video: Así fue la brutal golpiza con tubos a trabajadoras acusadas falsamente de ladronas
Aunque el video trascendió esta semana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la agresión ocurrió el 14 de agosto pasado, por este caso el Ministerio Público abrió una investigación contra una mujer apellidos Alvarado Dávila y un hombre de apellido Hu, por el presunto delito de privación de libertad agravada.
Este jueves el Ministerio de Trabajo cayó en 12 de las tiendas para ver las condiciones laborales y encontaron menores de edad, extranjeros en condición migratoria desconocida, además personal con salario menor al mínimo e incumplimiento en salud ocupacional.