Este viernes arrancó el primer juicio en la historia del país por la violación a un animal.
La víctima es una perrita de nombre Ala a la que habrían violado dos veces, y el acusado es un indigente de apellidos Rojas Araya, de 55 años. Presuntamente los ataques se dieron en el centro de Alajuelita, de ahí el nombre de la peludita.
En el primer abuso el sujeto pudo escapar llevándose con él el animalito, pero la segunda vez los testigos llamaron a los oficiales de la Fuerza Pública y lo detuvieron. Además, pudieron rescatar a Ala y llevarla a un lugar seguro en el que le dieron tratamiento médico.
LEA MÁS: ¡Indignante! Acusan a hombre de violar perrita en Turrialba
Poco después Rojas fue puesto en libertad y cuando tenía que presentarse a una audiencia en la que podía conciliar para evitar el juicio no lo hizo por lo que fue declarado en rebeldía.
El 24 de diciembre pasado el presunto violador de la perrita fue arrestado y enviado a prisión preventiva para evitar que se volviera a despistar.
Ala está a cargo de la Asociación para el Bienestar y el Amparo Animal (ABAA) y vive en un santuario en Coronado donde la chinean mucho.
Maricruz Uba, presidenta de ABAA y abogada a cargo del caso, dice que espera que este caso siente un precedente en el país sobre el tema del maltrato animal.